Acerca de nosotros
BARCELONA BENRI-YA, S.L. fue constituida por Laura Cores Kuijlaars en octubre de 1999, con el deseo inicial de ofrecer diversos servicios para que los japoneses que vienen a Barcelona disfruten al máximo de su estancia. Sin embargo, después de más de 15 años de experiencia en los sectores de la traducción, la interpretación, la enseñanza de idiomas, y otros servicios lingüísticos, culturales o de información ciudadana, nos dirigimos ahora a un público más amplio: a cualquier particular o empresa que requiera servicios relacionados con el japonés o la cultura japonesa.
Laura Cores Kuijlaars se licenció en Traducción e Interpretación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en la especialidad de francés y japonés. Durante el curso académico 1997-1998, estudió lengua, literatura, arte e historia de Japón en la Sophia University, Tokio (Japón), como estudiante de intercambio. Obtuvo el premio extraordinario de final de carrera, y una matrícula de honor por el trabajo de investigación de final de carrera La literatura japonesa y su traducción en España: una panorámica. Desde octubre de 2004 hasta mayo de 2005 realizó el Postgrado de Traducción Jurídica (Francés) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). En abril de 2006 fue nombrada traductora-intérprete jurado de japonés por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Trabajó durante varios años como tutora y colaboradora en los Estudios de Asia Oriental de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). En 2012 tradujo el ensayo Zetsugo no kiroku - Hiroshima genshi bakudan no shuki, de Toyofumi Ogura, publicado con el título Cartas desde el fin del mundo: Por un superviviente de Hiroshima, por la editorial Pasado y Presente.
En BARCELONA BENRI-YA, S.L., estudiamos cada caso de manera personal e individualizada, porque sabemos que cada situación es distinta y requiere una solución a medida. Nuestra prioridad es la satisfacción de nuestros clientes, la cual tratamos de obtener a través de 4 pilares:
- Un servicio de calidad adaptado a sus necesidades
- La puntualidad
- El secreto profesional
- El trato amable y cordial
Nuestro equipo de colaboradores, traductores e intérpretes, que sólo trabajan con sus idiomas maternos, comparten dichos valores esenciales.